jueves, 10 de abril de 2014

El temblor

[De donde nadie vuelve…]



He tirado por la ventana nuestra casa, he vaciado los cajones, y he cambiado de lugar.   Ahora soy una serpiente, ¡tiembla!  Me deslicé por los rincones escondidos de tu basura hasta arrancarte las verdades a bocados.  Una vez más.  La última.  Entre los dedos agarré tus miserias, que me salpicaron a la cara manchándome el corazón hasta pudrirlo.  Y ahora dirás que soy un monstruo, dirás que cometí el mayor de los delitos.  ¡Hipócrita!  Yo sólo deshice los nudos que tú no me dejaste desatar.  Mátame por ello.  Ódiame por ello.  Condéname.  Olvídame como tú sabes.

Hueco.

En el pecho me ha crecido un abismo, justo en el centro.  Un agujero.  Una garganta rocosa.  Se puede ver a través.  Un vacío se ha apoderado del sitio donde antes latía un corazón, ahora sólo hay una máquina que me bombea la sangre.  Sin risas.  Sin lágrimas.  Nada.  Algunas veces aparece un grito.  Otras, una náusea.  Pero casi siempre calma, esa calma pesada, yerma, inaguantable.  Calma.

Cerrado por derribo.

Ya me bebí todas mis penas, y compré por gramos la alegría.  He traficado con mi cuerpo.  Me dormí en otros colchones.  He ladrado a las paredes.  He manchado con mi sangre la impotencia.  He vomitado toda mi fe.  No preguntes, no hay respuestas, nadie va a desvelarte el misterio, nunca dijo la verdad.  ¡Idiota!  Cada uno es dueño de dar con su cabeza en la pared que quiera.

Mi cráneo, mis reglas.

Supongo que estarás orgullosa, tus mayores logros son los destrozos.  ¡Enhorabuena!  Lo has vuelto a conseguir.  Una vez más.  La última.

2 comentarios:

  1. La última pero no el último temblor...

    Me gusta como escribes, si me lo permites, me pasaré más veces, leyendo también se puede temblar o quizás tirarse de nuevo, un poco más de cabeza...hasta el final...

    Fd: Vuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temblor puede aparecer de muchas formas, puede significar de todo, pero nunca nada... Y jamás será la última vez.

      Vuelve siempre que quieras, serás bienvenida.

      Eliminar